Guias.Travel+en Google+ Facebook Twitter Guias.Travel
Viajar a Amsterdam > Canales de Ámsterdam
Guiastravel
+20.000.000 usuarios ya han disfrutado nuestras guías

Canales de Ámsterdam

Ámsterdam es conocida como la “Venecia del norte” por sus canales. Cuenta con unos 100 kilómetros de canales, más de 1500 puentes y está formada por unas 90 islas.

El centro histórico de la ciudad data del s. XVII y a día de hoy es uno de los centros históricos más grandes del continente europeo.

Fue entonces cuando se construyeron los cinco canales semicirculares concéntricos que rodean el centro histórico. Este cinturón de canales se conoce como Grachtengordel.

Luego a medida que crecía la ciudad se fueron construyendo más canales.

Canales de Ámsterdam

Canales de Ámsterdam

Grachterngordel

Desde el interior al exterior son: el Singel, el Herengracht, el Keizersgracht, el Prinsengracht – los tres últimos son los canales principales – y el Singelgracht. El río Amstel los cruza perpendicularmente desde el centro de la ciudad hacia el sureste.

El Singel rodeaba la ciudad medieval, sirvió de foso desde finales del s. XV a finales del s. XVI.

El Herengracht (Canal del Señor) es el primero de los tres canales principales y la parte más destacada es la Gouden Bocht (Curva de oro), donde se ubican grandes mansiones.

El Keizersgracht, que significa Canal del Emperador, es el más ancho del los tres canales principales, mientras que el Prinsengracht (Canal del Príncipe) es el más largo.

Las casas a lo largo del Prinsengracht se construyeron en la Edad de Oro holandesa. Algunos puntos importantes para visitar sobre este canal son la Noorderkerk (Iglesia del Norte), la Casa de Ana Frank, la Westerkerk y el Homomonument.

Prinsengracht con la Westerkerk al fondo

Prinsengracht con la Westerkerk al fondo

El siguiente canal es el Singelgracht, no hay que confundirlo con el Singel, que fue el que delimitó la ciudad durante la Edad de Oro holandesa en el s. XVII.

Otros canales destacables

Paralelo al Amstel nos encontramos con el Reguliersgracht, es el canal de los siete puentes y uno de los canales más bonitos de la ciudad tanto de día como de noche. Se construyó en 1664.

Canales de Ámsterdamº

Canales de Ámsterdam

Otro canal muy bonito es el Zwanenburgwal, en el centro histórico. En él vivieron algunos personajes famosos como Rembrandt y Spinoza. Puede visitarse la Casa Museo Rembrandt.

Brouwersgracht conecta el cinturón de canales principales al norte, en la parte occidental de la Centraal Station.

Por este canal entraban los barcos que llegaban de Asia, por lo que a su alrededor había muchos almacenes que actualmente se han convertido en apartamentos.

También hay varias casas flotantes.

Casas flotantes en Ámsterdam

Casas flotantes en Ámsterdam

Todos los canales de la ciudad tienen su encanto particular.

Conoce la historia de Ámsterdam y sus canales llevando contigo la Audioguía en MP3 de ViajaraAmsterdam.com